Los alumnos de cuarto de Educación Secundaria y su profesor, Antonio M. Bonachera, han recibido el sello de calidad europeo por su proyecto eTwinning SMILE, desarrollado durante el pasado curso.
El proyecto SMILE, The School of Magic Inspiring Learning Experiences, se ha desarrollado en el marco de la red de centros escolares europeos eTwinning en colaboración con centros de Moldavia, Turquía, Austria, e Irlanda y en él se ha creado una escuela virtual de asuntos mágicos pero huyendo de otros tópicos más extendidos y recurrentes en este tipo de proyectos.
El proyecto desarrollado tiene como objetivo crear una comunidad escolar virtual, basada en los principios de la psicología positiva, para aprender, desarrollar fortalezas de carácter, comunicarse, colaborar y crear juntos en grupos de nacionalidades mixtas. Los estudiantes han desarrollado sus aprendizajes en un entorno escolar diferente y se sumergieron en experiencias positivas llenas de aventuras y desafíos, que conducen al desarrollo de competencias comunicativas, colaborativas, informáticas y de información, científicas y cívicas de los estudiantes. Se desarrolló un currículo académico y otro, el más importante, centrado en soft skill tales como la resolución de problemas complejos, gestión de personas, trabajo en grupo al tiempo que desarrollan la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y adquieren nuevas habilidades digitales.
Este Sello de calidad europeo viene a sumarse al sello de calidad nacional y a otros reconocimientos que el Colegio Divino Maestro Granada está recibiendo por su nueva metodología innovadora que consigue unos aprendizajes más eficaces con métodos activos y prepara a sus alumnos para las competencias que le harán falta en un futuro no muy lejano.