Se trata de un centenar de estudiantes del CEIP Federico García Lorca y el IES Fernando de los Ríos, que han participado en una jornada de reforestación organizada por el Ayuntamiento fuenterino, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía
Más de un centenar de escolares del CEIP Federico García Lorca y el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros han participado en una jornada de reforestación en la ribera del río Genil a su paso por este municipio, organizada por el Ayuntamiento fuenterino, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Durante varias horas, los escolares han plantado más de 200 árboles de especies autóctonas como los álamos blancos (choperas), en el marco del proyecto educativo “Custodia los Ríos” de la Diputación.
Acompañados de varios monitores medioambientales, los estudiantes fuenterinos han conocido la función de la reforestación en los ríos y cuáles son las especies exóticas invasoras que existen en la actualidad.
Concienciar a los escolares
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, destaca que el Ayuntamiento ha colaborado poniendo todo tipo de materiales y varios vehículos para esta jornada de reforestación en la ribera del río Genil.
El primer edil de Fuente Vaqueros resalta la importancia de este tipo de actividades medioambientales, “con las que pretendemos concienciar a nuestros escolares de la necesidad de cuidar el medioambiente, y de contaminar menos nuestro entorno natural”.