Viendo la primavera a través de pinceladas de tinta, esta exposición individual de la artista Zhang Xiao en Nigüelas, en el Valle de Lecrín granadino, invita a acercarse al color y la técnica comúnmente utilizadas en la pintura tradicional china de paisaje y a su celebración de la belleza de la naturaleza.
Residente en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi y una vez la capital de las 13 dinastías en la historia de China durante más de 1000 años, Zhang Xiao fue profesora de literatura china antes de convertirse en artista a tiempo completo. Actualmente, es miembro de la Asociación de Artistas de Huyi. Sus obras se han exhibido en diversas galerías de arte, como el Centro Cultural Nacional de Xi’an y la Galería de Pintura Campesina. Además de pintar, también es miembro activo de la sociedad de poetas local. Algunas de sus poesías aparecen en las pinturas de esta exposición.
Deambulando entre las pinturas, la exposición ofrece un espacio íntimo y relajante para captar la interpretación de la artista sobre la soledad y la búsqueda de la felicidad. Comisariada por el estudio interdisciplinario 0.praxis en colaboración con el Ayuntamiento de Nigüelas, esta nueva exposición destaca el papel simbólico de la naturaleza (las flores, los animales, el río y la montaña) en la cultura tradicional china. Las puertas de este espacio permanecerán abiertas ininterrumpidamente hasta el próximo domingo día 17 de abril, en horario de mañana y tarde, y su visita es totalmente gratuita.
Ver VÍDEO: