Los temas musicales están basados en poemas del libro ‘En el hueco de su mano’ de Pedro Enríquez que también participará en el concierto del domingo, 22 de mayo(20:30h)
En el año 80, Pablo (baterista), Manolo (guitarrista y bajista) y Maxi (voz y guitarrista) coincidieron cuando comenzaron a estudiar en la Facultad de Medicina, y se percataron de sus inquietudes musicales: Pablo era baterista en el grupo “Autoblues”; Manolo estudiaba guitarra clásica en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; y Maxi componía, a guitarra y voz, en plan cantautor. Como el grupo de Pablo se disolvió, Manolo finalizó la carrera de guitarra y Maxi tenía una guitarra eléctrica, decidieron componer y tocar sus propios temas como grupo que llegó a tener varias denominaciones: Marañote, Tierra de Nadie, ¡Qué más da el nombre!
A principio de los 90 se les unió Antonio, como teclista, dando lugar a Quantum T’Aguantum y, finalmente, a Fuera de Lugar, Después de unos diez años, Antonio tuvo que dejar el grupo ya que se trasladó a vivir a Sevilla. Pablo, Manolo y Maxi continuaron como trío hasta finales de 2012 en que se les unieron Juande (bajista), David (tocando el saxo) y Antonio. Tras la marcha de David, el grupo quedó conformado en suconfiguración actual y como tal grabaron su primer disco, ‘Álbum de Fotos’, presentado en enero de 2019 en la Sala Prince. Ahora acaban de grabar su segundo disco ‘El Cielo se incendia’, compuesto sobre los poemas del libro ‘En el hueco de su mano’ de Pedro Enríquez.
Con motivo de la XVII edición del Festival ‘Poesía en el Laurel’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Zubia en agosto de 2020, nos planteamos el proyecto de poner música a algunos de los poemas contenidos en el libro ‘En el hueco de su mano’, de Pedro Enríquez, director del evento. El primer fruto de este trabajo fue el concierto que, en el marco de dicho Festival, se emitió el 18 de agosto de 2020. Posteriormente fuimos ampliando el proyecto musical, incorporando algunos poemas más y añadiendo nuevas bases instrumentales al material ya compuesto. El resultado ha sido la grabación de un CD que, con el título “El cielo se incendia”, contiene 14 temas basados en otros tantos poemas del libro.
El próximo domingo, 22 de mayo, presentarán el disco en el Teatro Isabel la Católica de Granada, en un concierto cuyos beneficios serán destinados a Medicus Mundi Sur. Afirman que su música «es muy difícil de explicar» por lo que hay que oírlos. También que cuesta trabajo asociarlos con algún movimiento musical determinado.