El colegio de Educación Infantil y Primaria San José, centro público de Granada ubicado en el palacete de la calle Tablas ha celebrado, del 9 al 13 de mayo, su IX Semana Multicultural, con el objetivo de favorecer la integración cultural, la convivencia y la tolerancia, en un marco de interrelación entre los miembros de la comunidad educativa.
«La diversidad humana es una oportunidad para el enriquecimiento cultural, en este sentido, el Colegio San José pone en valor la importancia de la interculturalidad y la riqueza que aporta la convivencia en el ámbito educativo. Para el centro, la interculturalidad es la mayor riqueza, la razón de nuestro proyecto de escuela», ha destacado Almudena Navarrete, directora del centro.
«El centro ha acogido en los últimos días a catorce niños y niñas procedentes de Ucrania, que participan en las actividades de la Semana Cultural con mucho entusiasmo y sentimiento. La multiculturalidad es algo normal en nuestra escuela, que nos enriquece y fortalece en nuestro trabajo», comenta la docente Aurora Martínez, mientras dirige el ensayo del canto a la Paz «Dona Nobis Pacem», como «canto de acogida a los niños ucranianos».
Durante toda la semana, el centro ha ofertado un amplio programa en el que participa el alumnado, pero que también abre sus puertas a las familias con diferentes actividades de música, danza, talleres, con el objetivo de favorecer la integración cultural, la tolerancia y la convivencia, así como un mayor conocimiento de las costumbres y culturas de los diecinueve países que forman el colegio.
El CEIP San José acoge a 130 alumnos que cursan Educación Infantil y Primaria. Participa en diferentes planes y programas ofertados por la Consejería de Educación, como Hábitos de Vida Saludable en su modalidad Creciendo en Salud y Escuelas Deportivas.