Gracias a una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento y los cuatro centros educativos del municipio, cuya recaudación ha sido entregada a Cruz Roja
Los escolares de Monachil han recaudado más de 550 euros para Cruz Roja, que servirán para ayudar a los habitantes de Ucrania frente a la invasión rusa, gracias a una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de la localidad y los cuatro centros educativos del municipio.
Más de 500 estudiantes de los colegios Esquí Escuela Sierra Nevada, Los Llanos y Miraflores, y también del IES Los Cahorros, han participado en esta actividad, que ha formado parte de la gran fiesta de fin de curso que se ha organizado por primera vez en Monachil. También participó el centro infantil El Barrio.
El campo de fútbol Manuel Robles, ubicado en el Barrio de Monachil, fue el escenario de esta gran fiesta, “en la que colaboraron las AMPAS de todos los centros, que se encargaron de ofrecer la comida a pequeños y mayores”, destaca la concejala de Educación, Mari Carmen Morales. Además, durante toda la tarde hubo castillos hinchables y juegos con agua para los más pequeños.
El alcalde de Monachil, José Morales, destacó que, con esta actividad, “hemos querido agradecer a nuestros pequeños, y a toda la comunidad educativa, el buen comportamiento que han tenido durante toda la pandemia, y dar la bienvenida al verano de una manera divertida”.
El regidor monachileño, junto al concejal de Fiestas, Iván Porcel, hizo entrega del cheque con toda la recaudación a los responsables de Cruz Roja al término de la carrera solidaria.