Pues sí, aunque parezca una inocentada, no lo es. He recordado cuando casi 8.000 personas han abrazado el Parque de las Ciencias hace unos años para que su gestión se quede en Granada. Aquí no hay guerras de cifras ni nada que se le parezca, todo el mundo está conforme con los datos. El llamamiento ha sido todo un éxito y se han superado las más de 2.500 que eran necesarias para rodear el recinto.
Y qué ha pasado para que de repente, no haya guerra de cifras y todo el mundo esté de acuerdo. Pues simplemente que la disputa política ha vuelto a manifestarse durante la protesta y el alcalde de Granada y el delegado de Educación han tenido que trasladar su comparecencia al interior tras sufrir un escrache.
Nadie quiere quedarse fuera de la foto, ni siquiera el PSOE con el Sr. Paco Cuenca a la cabeza, que parecía que le iba la vida política en ello, cuando ha estado haciendo lo que le mandaban desde Sevilla todo el tiempo que ha estado en la alcaldía.
Tanto el PP, como Ciudadanos y por supuesto IU querían arrancar algún aplauso gracias a nuestro insigne Parque de las Ciencias.
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, pues entre los organizadores, la prensa y los políticos, aquí algo no cuadra. Si durante casi 37 años el PSOE ha gobernado la Junta de Andalucía como si fuera su cortijo particular, cómo no se le ocurrió antes abrazar la Alhambra, Sierra Nevada, la Estación del AVE, el Museo Arqueológico, el Hospital PTS, la Segunda Circunvalación, el Legado de Lorca, etc.
No. Aquí los abrazos se dan justo cuando hay que salir en la foto. En la manifestación, perdón abrazo al parque de las Ciencias había gente que no tenía ni idea qué hacíamos allí, habían oído algo, pero no sabían exactamente qué pasaba y a qué venían tantos abrazos, nosotros que somos la tierra de la malafollá, el chavico y la indolencia.
A cualquier buen granadino que se le pregunte, te dirá que está hasta los mismísimos de que todo lo bueno de Granada se gestione siempre desde Sevilla y aquí, las infraestructuras y beneficios brillen siempre por su ausencia, aquí todos están totalmente de acuerdo, sin embargo, durante 37 años nos hemos ido dejado llevar y ahora ya decimos basta ya.
A mis años, que son muchos, veo positivo que la gente se abrace, se bese o haga el amor, pero los cuentos a los niños, a los adultos hay que dar explicaciones, soluciones y transparencia.
Qué pasa con las pensiones y los pensionistas retenidos como rehenes y la sanidad, cada día más deteriorada y la dependencia sin fondos algunos, qué pasa con la educación y las excavaciones de la Plaza Rafael Guillén.
A partir de ahora habrá que seleccionar muy bien los abrazos y los momentos y movimientos a realizar. Me encanta abrazar, me gustaría ser un pulpo y poder abrazar a diez personas a la vez.
Ver artículos anteriores de