Tengo que reconocerlo y es que pese a haberles entrevistado en varias ocasiones todavía no sé quién es Ángel y quién es Julio. Eso que forman el dúo musical Los Gemelos de Granada y que la otra gran pasión artística del primero es la pintura. Lo cierto es que hasta su madre aún los confunde (o al menos eso cuentan) y eso a pesar de que Julio tiene una pequeña mancha en la cara que para verla hay que fijarse mucho. En cualquier caso ellos reconocen que «son iguales pero diferentes». E incluso, afirman que tienen amigos que hasta les reconocen por teléfono, aunque uno no se lo cree. De hecho cuando le pedimos a uno que se describa nos dice que es mejor que le preguntemos a su hermano.
Respecto a su trayectoria musical señalan que comienza a los 12 años en el momento que su padre les regaló una guitarra pues ello les llevó a tocar este instrumento y componer temas: Reconocen igualmente la suerte de haber crecido en un ambiente musical pues al padre le gustaba mucho la zarzuela y a su madre, dotada con una voz muy bonita, le gustaba mucho cantar. Cuando estudiaban bachiller se presentaron a un concurso de cante que ganaron lo que les animó dedicarse a la música. Aunque no han tenido reconocimiento internacional, afirman haber triunfado pues hacen lo que les gusta y «para triunfar hay que tener mucho dinero y contar con un mecenas» a lo que añaden medio en serio medio en broma, «quizás el triunfo nos llegue el año que viene o dentro de dos años». Desde luego temas alegres y pegadizos no les falta, como es el ‘De qué planeta eres’, incluido en su anterior disco. También confían mucho en las redes sociales y su club de fans.
Lo que también tienen claro es que les gusta el Teatro Isabel la Católica para presentar sus discos y dar sus conciertos, por ser un sitio muy céntrico y de fácil acceso. Por ello, el jueves, 6 de octubre, a las 21 horas, junto con su banda ofrecerán su próximo concierto y para mediados del año próximo esperan presentar su cuarto disco. Afirman que cuando se suben al escenario se crecen y es donde realmente están a gusto. «Será un concierto de una hora y cuarto aproximadamente muy acústico, pues queremos aprovechar el silencio del teatro se oigan las voces, el piano, el acordeón, el saxo, la guitarra,.. todo para crear una atmósfera y una conjunción bonita con el público». A ello añaden que su música es para escuchar y sus temas tienen mensaje. Para ello ensayan a conciencia los catorce temas que interpretarán en un domicilio particular de un buen amigo de La Zubia, con los integrantes de su banda: Jacinto López, acordeón; Carlos García, al bajo; Agustín Sánchez, al saxo; Pepe Dougan, al piano y Ángel, por primeva vez percusión y Julio, con su guitarra, además de voces que como es tradicional cerrarán el concierto con la interpretación de ‘Granada’ de Agustín Lara.
Ver vídeo: