Antonio Luis Gallardo: «El arboricidio de Granada»

“Yo soy un hombre del campo. No entiendo ni sé de letra”, así empieza la canción de Manolo Escobar y eso hago yo cada vez que las actuaciones del ayuntamiento de Granada con tanta tala de árboles como está llevando a cabo. En realidad, algo está pasando en Granada para esta fiebre alta y no controlada de tanta tala de árboles.

 

Pienso en mi ignorancia, que si a eso le añadimos cuando el cielo está totalmente encapotado y nos ponemos contentos, pues a 127 kilómetros, en Málaga está lloviendo y a 180 kilómetros, en Almería, también cae agua, pero en Granada ni gota.

El antes y el después de los árboles que había en el Cercado de Cartuja y todo el poco espacio que dejó la Universidad y Emasagra para el Albercón del Moro y el Templete de los Jesuitas, que el año 2018 tanto la Rectora Sra. Pilar Aranda, que me dio clase en la Universidad para adultos como el alcalde-selfie, como ya le llama todo el mundo, pues lo único que le motiva son las fotos.

El Sr. Paco Cuenca presentaron, en colaboración con la rectora hicieron una limpieza para la posterior restauración de la alberca, que era nazarí y ahora es de hormigón y ladrillo actuales.

Pues bueno, subimos y nos encontramos que había gente allí y aprovechamos para dar un vistazo, y la verdad, el susto fue mayúsculo, aunque de lejillos nos pareció que la masa de arbolado había disminuido mucho porque se podía contemplar todo, lo que menos nos imaginábamos era una tala masiva, un arboricidio que abarca todo, es incomprensible lo que está pasando en Granada ,y los políticos no responden, ninguno, qué empresas son las que se benefician de la madera de tantos asesinatos de árboles.

Ya hace tiempo que, comenzaron el eje Palencia-Arabial con la tala masiva de todos los árboles, algunos de 40 años de vida. La explicación que dio el ayuntamiento eran que todos estaban enfermos, ¿todos?

Esta es la realidad. Y no vale argumentar si está la derecha en el ayuntamiento en este caso está la izquierda del PSOE de Cuenca a la cabeza, porque la verdad es la verdad la diga quien la diga. Salvo que sea Pedro Sánchez, donde su verdad siempre va envuelta en el envoltorio de la mentira.

Sigue la canción de Manolo Escobar, “Pero, pero soy de una opinión. Pero soy de una opinión. Que el que me busca me encuentra”. Y alguien me va a encontrar si no dan explicaciones de este terrible arboricio que hay en Granada, sí, la Universal y Universitaria, esa que tanto queríamos, por sus árboles y sus sombras.

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Antonio Luis Gallardo Medina

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4