Con la certeza de que nuestros seres queridos que han fallecido están en el cielo… Por el día de los Difuntos, hemos llenado nuestros globos de besos, para que lleguen directos…¡al cielo!
En esta época en la que estamos olvidando nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras raíces…
En esta época en la que lo profano parece ganarle a lo espiritual, olvidando que el ser humano desde tiempos ancestrales ha encontrado en la fe y en lo divino su verdadero ser.
En esta época en la que nuestros jóvenes y pequeños acaban de disfrutar “del puente de Halloween”, en nuestro “cole” no olvidamos que este ha sido EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS y hoy, dos de noviembre, honramos a nuestros difuntos, a todos aquellos que fueron raíz del árbol que ahora somos, un árbol que llega casi casi tan alto como los globos blancos que hemos lanzado al cielo cargados de todos nuestros besos, caricias, una oración y un te echo de menos, porque sabemos que desde ese cielo nos cuidan y nos protegen.
Desde nuestro colegio, Juan XXIII-Chana queremos reivindicar con mucha fuerza y orgullo que hoy les honramos y recordamos porque es a ellos a quien tanto les debemos.
Daniela Merino
Juan XXIII-Chana
Ver vídeo de la actividad:
https://www.facebook.com/colegiojuanxxiiichana/videos/699574911731728