El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha colaborado con la ONG Moviendo Corazones en su proyecto Escuela, a través de la partida municipal presupuestaria de Cooperación al Desarrollo, para mejorar las condiciones de los escolares del barrio de Kahala, en la ciudad de Malanje (Angola).
El Consistorio cullero ha donado casi mil euros de sus presupuestos para esta causa, que servirán para construir un aula en un colegio de esta localidad, gracias también a la labor del misionero Paco Soto, vinculado a Cúllar Vega, y su colaborador Paco Pedrosa, que ha ayudado a realizar las gestiones necesarias.
Una labor imprescindible
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca «la imprescindible labor que realiza la ONG Moviendo Corazones, con la que hemos querido colaborar en este proyecto y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a combatir esa otra pandemia, la de la pobreza y la escasez de recursos, que algunos sufren desde que nacen y los acompaña toda la vida».
La ONG, en agradecimiento, ha regalado al Ayuntamiento cullero un azulejo con un poema dedicado a Cúllar Vega, que próximamente se colocará en algún lugar destacado del municipio.
El alcalde recuerda que la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo está gestionada por la concejalía de Bienestar Social, que dirige Elvira Ramírez y colabora con otras ONGs, como la Fundación de Raymond Takeli.