Los más de 600 alumnos del IES Diego de Siloé, en Íllora, celebran estos días, del 14 al 17 de noviembre, su Feria del Libro tras años inactiva a causa de la pandemia.
A colación del Día de las Librerías (11 de noviembre) y contando con la implicación de la Librería Pipo, «hemos conseguido organizar cuatro días de feria a la que están acudiendo, en visitas de media hora, los treinta grupos de nuestro centro», asevera Antonio Abril, director del Siloé.
Así, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Aula Específica y Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio, tanto de Gestión Administrativa como de Mantenimiento de Vehículos tiene la posibilidad de acceder a ejemplares con descuentos que van desde el 20 al 35% (15% de parte de la librería, 5% del centro y otro 15% extra para el alumnado asociado a la AMPA).
La feria está abierta a toda la comunidad educativa y ha contado con un sistema de reservas muy nutrido, tal y como informa la responsable de la biblioteca, Isabel Rodríguez. Desde la AMPA El Morrón, su tesorera, Magdalena Coca, también expresa su satisfacción: «queremos colaborar con la vida académica y qué mejor que contribuir a que nuestros hijos puedan adquirir libros que sigan abriendo sus mentes».