La nueva Junta Directiva apuesta “por recuperar una mayor visibilidad y representatividad de la voz de las familias de la escuela pública” Jiménez agradece a la Junta Directiva saliente, y en especial a la anterior presidenta, Leticia Vázquez, su “dedicación y compromiso” La presidenta de FAMPA Sevilla, Marina Jiménez, será la nueva presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) tras la asamblea electoral celebrada este fin de semana en Antequera. Marina Jiménez estará acompañada en la nueva directiva por Yolanda Ruiz (FAPACE Almería), como tesorera, y Enrique Medina (FDAPA Málaga), como secretario de la Confederación.
La nueva presidenta de la CODAPA ha agradecido a las personas que han estado al frente de la Junta Directiva saliente, y en especial a su presidenta Leticia Vázquez, su “dedicación y compromiso” en estos años, y ha asegurado que trabajará, “acompañada del resto de Federaciones provinciales, con la ilusión y motivación de hacer de la CODAPA la herramienta útil que puede y debe ser”. Para Marina Jiménez, el primer paso será “hacer un análisis objetivo de aquello que debemos mejorar”, y, en este sentido, la nueva Junta Directiva entiende que “debemos apostar por recuperar una mayor visibilidad y representatividad de la voz de las familias de la escuela pública”.
La asamblea celebrada este fin de semana ha servido también para realizar un diagnóstico de la situación de la educación pública en Andalucía. “En un momento en el que se han eliminado en estos últimos cuatro años más de 1.200 unidades públicas, la CODAPA apuesta por reforzar su posición como espacio de encuentro, formación y asesoramiento de las AMPA, sin que ello suponga dejar atrás lo más importante: la defensa de los intereses del alumnado de los centros educativos andaluces y sus familias, desde el activismo, la cooperación, la colaboración y el diálogo con el resto de agentes de la comunidad educativa”.