Este hombre, el señor presidente del gobierno Pedro Sánchez, está desvariando, pues ya no sabe qué hacer y a quién culpabilizar de sus desmanes y del estado desastroso del país. Primero echaba la culpa a la señora Ayuso, después era a Putin y ahora quiere enfrentar a los pensionistas con el resto de la población.
La diferencia entre la renta de los jubilados y la de los trabajadores es cada vez mayor, pese a que son estos últimos los que se encargan de mantener el sistema de pensiones. La inflación ha afectado a todos los españoles, sin embargo, los trabajadores no tienen blindados la revalorización de los salarios como tienen los pensionistas, lo que ha ampliado la brecha generacional con una diferencia de la renta per cápita del 13% entre los pensionistas y los ocupados.
Una brecha generacional que se irá incrementando aún más en el medio plazo. El pasado año, Pedro Sánchez eliminó el factor de sostenibilidad de Mariano Rajoy, vinculando las pensiones al IPC medio anual. Según los últimos datos del gasto en pensiones publicados por el Ministerio de José Luis Escrivá, la renta media de las nuevas altas de jubilación en el Régimen General asciende a 1.463,67 euros mensuales, lo que multiplicado por las 14 pagas correspondientes alcanza los 20.491 euros. Con una inflación media del 6% prevista por el propio Ejecutivo, esa pensión ascenderá a 21.720 euros brutos anuales el próximo año.
Pues que se aumente la renta de los trabajadores. Para nada hay que empobrecer a los jubilados bajando sus ingresos, que ya veo por dónde van los tiros. Hacer más pobres a los jubilados para no subir la renta de los trabajadores, ¿no es mejor al revés? Eso se llama socializar la pobreza y miseria socialista.
¿Que un articulito a ver si jodemos un poquito más a los pensionistas? Cobramos con arreglo a lo que pagamos mientras trabajábamos y ni un duro más. ¿Mal de muchos consuelo de tontos? ¿Es eso lo que buscáis? Que no tire el dinero en mantener ilegales y ochocientos millones de asesores, despilfarros en guarradas de género y en pagar chantajes de Marruecos. Verás cómo sí llega para todo.
Sánchez hunde a las familias para comprar a los jubilados. Nos masacra a impuestos a las familias con niños para dar pensiones no contributivas y pensiones contributivas altas que a veces no son ni necesarias. Sánchez está contra las familias con niños y familias numerosas, las desgravaciones son ridículas.
Ver artículos anteriores de