El colegio La Almohada de la barriada de Belicena, en Vegas del Genil, ha logrado recaudar cerca de 1.700 euros a través de una carrera solidaria, que entregarán a la ONG Save The Children para ayudar a los niños refugiados de Ucrania.
El centro educativo vegueño es desde hace años Centro Embajador de Save The Children, un título que se otorga a aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.
Más de 250 niños y niñas de entre 3 y 12 años, acompañados de sus padres, madres y hermanos, participaron en la Carrera Solidaria organizada por el colegio La Almohada con motivo del Día de la Paz, cuya recaudación entregarán a Save The Children.
Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely, que asistió a la carrera junto al alcalde, Leandro Martín, «los familiares, profesores y alumnos se han volcado en cada edición de esta carrera. Y es que los estudiantes vegueños reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG Save The Children».
La concejala agradece a todo el personal del colegio «su enorme implicación con esta iniciativa solidaria, en la que esperamos volver a colaborar muchos años más».