Si como dice el refranero popular, «bien está, lo que bien acaba», estamos convencidos de que el curso 2022/2023 ha sido bueno para la Asociación de Alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, conocida de forma abreviada como ALUMA.
Este dinámico colectivo celebraba el viernes, 19 de mayo, su comida fin de curso, una celebración en la brillaron la alegría, la convivencia y las ganas de pasarlo bien. Fue como en otras ocasiones en La Mamunia, de Otura, aunque por aquello de los pronósticos de lluvia, que en esta ocasión se cumplieron, se celebró en unos de sus amplios salones donde tuvo lugar el almuerzo, los tradicionales sorteos y el baile con DJ, incluido.
Todo bien organizado, incluso con traslado en autobús que tuvo su salida, desde la avenida Fuentenueva y distribución de las mesas con una decena de comensales que en esta ocasión llevaban nombre de espacios naturales granadinos: Los Cahorros, Soto de Roma, Vereda de la Estrella, Marquesado del Zenete, Ruta del Gollizno, Acequia de Aynadamar, Collados de la Sagra, Dehesa del Camarate, Dehesa del Generalife, Hoya de Baza y Hoya de Guadix. En total, un centenar de aulas del Aula Permanente de Formación Abierta que dirige Juan Antonio Maldonado que como es habitual no paró de contar chistes de esos cortos y basados en juegos de palabras a los componentes de la mesa ‘Dehesa del Generalife’, en la que se encontraba José Rodríguez, presidente de ALUMA, demostrando una vez más su capacidad para amenizar un buen rato ya de por sí muy agradable.
Y tras los postres, sin apenas tiempo para la digestión, llegó el momento de los sorteos de más de 20 regalos. Pepe Rodríguez convertido en speaker pedía a sus ‘ayudantes’, Inmaculada Cañavate y Victoriano Martín, que portaban cada uno una bolsa de tela en la que se habían introducido el número del regalo y en la otra el premiado o premiada. Botellas de aceite virgen extra, de vino, libros, bonos para fin de semana en hotel o alojamiento rústico, plato de porcelana, broche de plata,… fueron entre otros los obsequios repartidos que recibían con alegría los agraciados a los que se les pedía posaran para la foto de recuerdo.
Y después de los sorteos la música, principalmente de la década de los 70 y 80, que hacía recordar otros tiempos mejores pues indudablemente todos éramos más jóvenes. Ahora toca despedir oficialmente el curso pero seguro que en la agenda de la Junta Directiva de ALUMA ya hay un buen número de actos programados para el próximo. ¡¡¡Felicidades a ALUMA por vuestro trabajo!!! Y a todos por cumplir años, aprendiendo y disfrutando de la vida al tiempo que fomentáis las relaciones sociales.
VER VÍDEO: