‘Voces Calladas’ es un espectáculo en el que la mujer flamenca es la principal protagonista, reivindicando el importe papel que ha tenido en la gestación y posterior desarrollo de esta música que hoy en día es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se presenta el sábado, 29 de julio, a partir de las 22 horas, en el Parque del Molino de los Aragones (Monachil)
En este espectáculo se hace un recorrido por la historia del flamenco, destacando las aportaciones y creaciones de distintas cantaoras, desde las más relevantes como Pastora Pavón o La Piriñaca, hasta otras menos conocidas pero igualmente importantes (Pepa Oro, La Trini, Mercedes La Serneta, etc.). También se hace especial hincapié en el flamenco granadino, a través de artistas como La Gazpacha, Tía Marina “Habichuela”, etc.
Ideado por la cantaora Esther Crisol, el espectáculo parte del flamenco clásico para explorar nuevas sonoridades, incorporando instrumentos menos habituales como la batería, guitarra eléctrica, violín, etc.
Junto a Esther Crisol (cante y violín) actúan Tente Márquez (guitarra flamenca) y Pancho Brañas (batería y percusión). Esther nos asegura un buen rato al fresquito del río Monachil y alguna que otra sorpresa. Entrada libre hasta completar aforo.