El pintor almeriense Eduardo Roca (Sorbas, 1973), residente en Austria, vuelve a inaugurar temporada en la galería ‘Cefe Navarro’ de Granada. Tras cinco años, regresa con su tercera exposición individual a la ciudad de la que salió como licenciado Bellas Artes. ‘La Puerta de dante‘ es una muestra que conforma un total de quince obras en las que el hilo conductor es algún elemento arquitectónico de la ciudad de Granada ubicado en un paisaje imaginado por el artista.
Eduardo Roca no pretende desvirtuar la realidad y lo factible, sino provocar más interés en ellas, al situarla en la soledad de un espacio inhóspito, un lugar ajeno a la costumbre, como entradas a otra dimensión, como intermedio entre lo ínfimo y lo supremo.
A estas obras le acompaña un preámbulo de paisajes, compuesto por cuatro obras, y un epílogo en la misma dirección, donde destaca el paisaje recreado por Eduardo Roca, que aunque sea imaginado, nos traslada al desierto de su tierra natal.
Paisajes desnudos de hombres, solitarios, donde destaca el silencio, aunque en esta muestra están acompañados por la última serie que componen esta exposición: Los Anónimos, personajes cotidianos de cualquier ciudad atrapados en un pequeño lienzo, como códigos de barras que pueden desembocar en una lectura más profunda.
Esta exposición se inauguraba el viernes, 15 de septiembre, y permanecerá en esta sala hasta el 9 de octubre, en su horario habitual.
INFORMACIONES RELACIONADAS:
- Eduardo Roca evoca el olvido en su segunda individual en Ceferino Navarro
- Eduardo Roca y su Albaicín en tres colores, en Ceferino Navarro