Actualmente en Granada en el cine Madrigal podemos disfrutar de la última película del célebre director italiano. Es una obra que destila esperanza y utopía en tiempos de distopía, de dar todo perdido y de difícil movilización de la ciudadanía.
La forma y técnicas no son convencionales y destaca la aparición del cine dentro del cine por lo que se ha relacionado con Fellini ocho y medio, película de 1963, y con la última de Víctor Erice, Cerrar los ojos.
El director de la película se encuentra rodando un film sobre la Italia comunista de los 50 dentro del cual se aborda el movimiento revolucionario húngaro de 1956.
Por otra parte, la situación actual personal y familiar del director también es protagonista de la película en la cual hay reflexiones sobre el amor, la vida y la sociedad.
Otra trama del film es la película que el propio director afirma que le gustaría rodar y la inclusión de canciones italianas y momentos musicales en la película.
El sol del futuro es sorprendente, divertida e irónica y no está exenta de agudas críticas al cine comercial.
En definitiva, se trata de una película de madurez del director en la que destacamos el ritmo, el optimismo, la crítica, la diversión y la sorpresa que nos hacen sencilla y gustosa de ver una película de gran complejidad narrativa y hondura temática.
Ver más artículos de
Pilar Mesa Arroyo
IES Emilio Muñoz
(Cogollos Vega)