Tras varios meses de preparativos, el sábado 7 de octubre, 40 personas del Club de Automóviles Veteranos de Granada, se acercaban con sus coches hasta la Alhambra para realizar una visita al conjunto monumental de la Alhambra. Visita guiada por dos chicas cuyos nombres parecían estar predestinados para esta función: Soraya y Fátima.
Gracias al socio colaborador de este Club, Ángel Berbel, se han realizado todos los trámites pertinentes para que la visita fuera aceptaba. A las 9:15 h estaban citados en la avenida que une la Cafetería Ysla con Serrallo Plaza, para en torno a las 10 iniciar el recorrido que les llevaría hasta la Puerta de la Justicia donde fueron recibidos por el director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez y el jefe de servicio de visita pública, Gonzalo Mochón. El primero dirigiría unas palabras de bienvenida «a la Alhambra, la casa de todos los granadinos y cómo el Patronato se dedica a preservar y difundir la Historia por lo que se mostraba encantado de recibir a unos colegas que hacen lo mismo pero con los coches». Eso sí, a pesar de estar prevista una foto en la explanada anterior de la Puerta de la Justicia, finalmente no pudo ser y hubo que organizar varias tandas para poder tener este recuerdo.
Seguidamente se dirigirían hasta los aparcamientos del Generalife para iniciar la visita prevista de los palacios nazaríes en dos grupos.
Para saber más de este club y sus actividades se recomienda visitar su página web: http://www.clavegr.org/
Ver video de la llegada y salida desde la Puerta de la Justicia: