Francisco Bautista Toledo: «Lo que la imagen oculta»

Desarrolla la pintora una obra sugerente, perfectamente organizada en las capas aplicadas, y equilibrio visual. No por ello olvida en su expresión el murmullo que genera la visualización de la imagen, cuando al mirar la escena u objeto, se desprende, y aúnan en su comprensión, emociones, recuerdos, sensaciones, que en el pensamiento producen. Es la primera impresión rememorada la reflejada en su obra. Traduce la realidad en el cuadro, tal y como es percibida por la mirada, siendo el cromatismo que se agita, en la superficie, el relato que describe el motivo representado en la pieza.

Virginia Romero posee una obra fresca, dinámica, expuesta con fuerza y creatividad, la cual parte de la expresión abstracta, así observada en su apariencia, para mostrar la realidad sensitiva que nos rodea. Busca y explora la cara auténtica de ésta, el principio que define la materialidad tangible, el resplandor que el pulso del tiempo produce, abordando este recorrido de forma continua, pendiente en su exploración estética del ánima que otorga cualidad a las formas, vistas más allá de su expresión geométrica, disueltas en el lenguaje del color, que recoge el relato infinito que acompaña cada instante salvado de la rutina visual.

Es por lo que Virginia Romero elabora un trabajo plástico de gran interés, serena calidad y presencia elegante.

Autora: Virginia Romero Toledano.

Título: Sutilezas.

Lugar: Colegio Oficial de Gestores Administrativos, (C/ Frailes, 30, Granada)

Fecha: Hasta finales de enero

 

Francisco Bautista Toledo

crítico de arte y autor del blog

 ‘La odisea de los días

 

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4