Recientemente se ha celebrado la XXXIV ceremonia de investiduras de nuevos miembros de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de Dios, benemérita institución que está en su XVIII aniversario, con varios centenares de miembros repartidos por toda España.
Las nuevas damas investidas fueron: D.ª María Desirée Martínez Martínez, Registradora de la Propiedad en Purchena (Almeria). D.ª María del Mar Sánchez Gila, Médico Ginecóloga, Subdirectora Médico del Hospital Virgen de la Nieves de Granada. Y D.ª María de los Ángeles Montes Martínez, Enfermera, Nutricionista, Profesora de FP en el Colegio de la Salle de Almería.
Y los caballeros: D. Juan López Vela, Director en Gestión Comercial y Márketing, MBA, Máster Internacionales en Comercio. Y D. José Antonio de la Paz Vergara, Inspector del Cuerpo Superior de Policía, Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Psicólogo.
Los decuriones de ascenso fueron: D. Antonio Ángel Garrido Salcedo, D.ª Ángela Hurtado Romera y D. Pablo Liñán Medina.
Actuaron como padrinos, la dama, D.ª Sandra Navarro; y los caballeros, D. José Maldonado, D. Felipe Pascual, D. José Cuesta, D. José Blas Serrano, D. Pedro José Maldonado y el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, y Rector de la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios.
E intervinieron en el solemne ceremonial, los caballeros D. Antonio Arrieta, D. Valentín Pedrosa y D. Antonio Manuel Alaminos; junto al escudero D. Florentino Ortiz y el decurión D. Ismael Romero.
A San Juan de Dios, padre de enfermos y necesitados, se rogó especialmente en su Basílica, junto a sus Sagradas Reliquias, por la paz en el mundo, la concordia en España y las necesarias lluvias.
Al finalizar la ceremonia tuvo lugar una cena de gala, solidaria y de confraternización.
Ver artículos anteriores de
maestro retirado