La biblioteca Francisco Ayala acoge el viernes, 16 de febrero, al poeta granadino que compila sus composiciones en un volumen ecléctico y luminoso
El poeta granadino José Félix Megías González acaba de sacar a la luz su quinto libro de poemas, titulado Plañidos de silencio (Aliar Ediciones), donde compila buena parte de su trabajo, haciendo una arqueología poética desde sus inicios como escritor hasta la actualidad.
En esta ocasión, la biblioteca Francisco Ayala, sita en la Plaza de la Hípica del Zaidín, acoge este viernes, 16 de febrero, la presentación de Plañidos de silencio, un libro donde el granadino vierte sus versos olvidados, recogiendo además poemas de antaño que le generan una sensación más fuerte y especial que otros. Poemas de ausencias, de pérdidas y de pasados de la pluma de un poeta de inviernos y otoños.
En el acto de presentación, el autor estará acompañado por los profesores María Gallego y José Megías. La entrada es libre hasta completar aforo.
José Félix Megías González, nacido y criado en el Zaidín (Granada), barrio humilde de trabajadores, es considerado un poeta del pueblo. Descubrió la poesía siendo muy niño. Es su profesor de lenguaje quien descubre su talento innato para la escritura y lo incita a seguir escribiendo, pero la repentina muerte de su padre consigue desterrar esa oportunidad de su cabeza. Motivos económicos le impiden seguir estudiando y comienza su labor profesional en el gremio de la construcción. Ávido lector y escritor, sus poemas forman parte de diversas antologías publicadas por conocidas editoriales. Totalmente comprometido con su ciudad natal, participa activamente en su comunidad, regalando sus versos a los distintos colegios e instituciones de los que es colaborador. Es además miembro de la comunidad Soy Poeta. Ha publicado los poemarios: Tú… poema (Ruiz de Aloza Editores, 2013), Una pluma en las alforjas (PI Ediciones, 2015), Luciérnagas en el alma (PI Ediciones, 2017), Los murmullos del agua y Sentires (Aliar Ediciones, 2020).