Un grupo de siete estudiantes del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza ha pasado la semana del 13 al 20 de abril en Italia, en la ciudad de Pistoia. Allí han participado en un proyecto junto a alumnado holandés e italiano. El proyecto, New Connections and Horizons for Everyone, les ha llevado a compartir experiencias educativas, presentar sus respectivos centros y conocer algunas de las ciudades más emblemáticas de la Toscana septentrional, como Florencia o Lucca.
En concreto, en Florencia pudieron disfrutar de una visita a la Galería de los Uffici, con sus pinturas emblemáticas de Boticelli, Caravaggio o Leonardo da Vinci; además de lugares como el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Piazza del Duomo, el Palazzo Pitti, etc. En la ciudad anfitriona, Pistoia, fueron recibidos por el alcalde, y visitaron el edificio del ayuntamiento, un palacio de época medieval. También, recorrieron todo el casco histórico realizando una actividad por equipos internacionales.
Durante la semana también hubo tiempo para una visita a la playa en la localidad costera de Viareggio y de una jornada de senderismo en las montañas de los Apeninos, cercanas a Pistoia. Antes de tomar el avión de vuelta a España en el aeropuerto de Pisa, hubo tiempo para una parada de dos horas para conocer su famosa torre inclinada y su entorno monumental. Gracias a todas estas experiencias, el alumnado de los tres países participantes han forjado lazos que se reforzarán dentro de unos meses, cuando los alumnos italianos devuelvan la visita y viajen a Baza en septiembre.
El IES Pedro Jiménez Montoya sigue apostando por una formación integral y por las relaciones internacionales como parte esencial de sus enseñanzas.
Ver más imágenes de esta movilidad: