Finalizó la primera Feria del Libro de Vegas del Genil con un sabor agridulce para los participantes. Por un lado, la afluencia de público se vio mermada por las desfavorables condiciones meteorológicas –sobre todo las constantes lluvias del sábado por la tarde- y por la situación de la misma feria, en un parque Ricardo Ávila de Purchil poco transitado.
Por otro lado, la labor de los funcionarios del ayuntamiento y el empecinamiento del público y de los participantes por la lectura, hizo que el evento resultará un éxito. De la mano del organizador, Custodio Pérez Pérez -el cual asistía con sus dos exitosas novelas, “Granada Oscura” y “Mitos y leyendas del mar de olivos”- fueron disponiéndose los puestos y realizándose las presentaciones.
La feria se nutrió de autores procedentes de varios puntos de España. Por ejemplo, desde Madrid llegó Elizabeth Sea con su trilogía “El poder del amor”, y desde Almería, Bibi Ruiz, con su novela de fantasía “El origen”, presentado en un trabajado stand en el que no faltaba ningún detalle para sumergir al lector en el universo de su obra.
Desde Granada llegaron otros participantes como Cristina Monteoliva, estrenando Gatitos, su última novela. Y Jorge J. Cantano, un escritor novel que presentaba “Cantalatos”, una antología de cuentos tan originales como divertidos cuya pretensión, según las propias palabras del autor, es “emocionar y entretener al lector potencial de cualquier tipo de género”. Sin duda, tanto la ópera prima de este escritor como el robot “Trock”, protagonista de su original stand, fueron los grandes triunfadores de la feria. Larga vida a la lectura.