El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha acudido a la entrega de premios de las finales de los Juegos Deportivos Provinciales que se han celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la institución provincial. En esta edición han participado 103 municipios de la provincia, con un total de 4.730 deportistas integrados en 425 equipos de las modalidades deportivas de minibasket, baloncesto, fútbol sala, minivoley y voleibol.
Durante esta temporada, se han disputado más de 2.500 partidos por toda la geografía provincial en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. A las finales de este 25 de mayo han llegado 50 equipos tras superar la fase zonal de clasificación, octavos, cuartos y semifinales.
Rodríguez ha indicado que “estos Juegos Deportivos Provinciales son una celebración de la vida saludable y activa. Queremos que cada niño y joven de nuestra provincia tenga la oportunidad de descubrir su deporte favorito, de desarrollarse como deportista y, sobre todo, como persona”.
Además, ha agradecido “la implicación de entrenadores, familias y voluntarios que hacen posible esta competición, así como a los deportistas que con su esfuerzo y entusiasmo han dado el máximo para llegar hasta aquí. Sigamos trabajando juntos para construir una Granada más sana, más activa y más unida a través del deporte”.
Por su parte, Escobedo ha remarcado que “desde la institución provincial estamos firmemente comprometidos con la promoción del deporte entre los más jóvenes. Creemos que el deporte no solo es una herramienta fundamental para la salud física y mental, sino también un medio para inculcar valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia”.