Casi un centenar de alumnos/as de 3º E.S.O. del IES Américo Castro de Huétor Tájar han participado en la obra de teatro preventivo-participativo para la igualdad de Género titulada “Yo decido”, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.
Esta actividad, concertada con la Diputación de Granada, pone de manifiesto los conflictos surgidos en una pandilla de adolescentes al establecer relaciones afectivas: celos, control, posesión, etc.
Después de la representación, se ha abierto un diálogo con los escolares para reflexionar sobre las situaciones vividas en la obra, sobre los mitos del amor romántico, así como un espacio de acción, donde el alumnado ha podido subir a escena y encarnar a alguno de los personajes, para resolver de forma colectiva los conflictos expuestos y darle así un final distinto a la pieza teatral.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento hueteño, Encarnación Redondo, destaca “la importancia de este tipo de acciones, con las que queremos fomentar una igualdad real desde edades tempranas entre nuestro alumnado”.