«Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley». España, el Rey, el orden y la Ley. Es una fórmula constitucional que propone la primera estrofa del Himno de la Guardia Civil, que año tras año, se mantiene como una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía en todo tipo de encuestas de opinión.
Otra estrofa del Himno de la Benemérita dice: «Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son».
Escribo estas líneas para felicitar respetuosa y cordialmente a Felipe VI por el décimo aniversario de su proclamación como Rey.
Como ciudadano de a pie que soy; y también como miembro de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que en su nombre recibí agradecido en el Ministerio de Educación, hace unos años.
E ilustro la felicitación con una fotografía que saqué, una mañana reciente que pasaba por la puerta del MADOC camino de los asuntos del día, de la izada de la Bandera en lo que fue la Capitanía General de Granada.
No dejé de pensar durante el solemne acto lo bien que vendría profundizar en las escuelas en la enseñanza de los valores constitucionales de ciudadanía…
Un cordial saludo a los lectores y lectoras de IDEAL en Clase.
Ver otros artículos de
Antonio Alaminos López
maestro retirado