Eduardo Bossa, guitarrero de Cartagena de Indias (Colombia) viajó desde su ciudad de origen acompañado del magnífico instrumento que da cuerpo a la guitarra compuesta de: palo santo de la india, pino abeto europeo, caoba, ébano africano y comino crespo, un árbol endémico de Colombia que le da visos de oro.
El sonido, de esta clásica guitarra, es puro, limpio, resonante y con alma propia para quien tiene la sensibilidad de sentir el vibrato entre las cuerdas y la propia esencia del instrumento.
En el marco del Festival de Guitarra de la Ciudad de Granada, Eduardo Bossa ha sido galardonado con el alto y distinguido segundo premio del VII Concurso Internacional de construcción de Guitarras ‘Antonio Marín Montero’, único concurso de éstas características en el mundo.
El evento se ha llevado a cabo en el Centro Federico García Lorca de la ciudad Capital Literaria de la UNESCO en Granada (España).
Es un honor, tener tan alta representación en el mundo en esta ciudad, ante la sencillez del hombre constructor, luthier, quien lo hace más grande aún por su calidad humana.
Poeta y Artista
Ver vídeo relacionado: