La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha visitado las obras de reforma integral en el CEIP La Purísima de Jun, intervención que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2019 y cuenta con un presupuesto total de 451.381 euros.
La intervención más significativa se está llevando a cabo en el patio central del colegio, donde se construirá un nuevo edificio de dos alturas. Este nuevo edificio albergará un comedor, cocina y aseos en la planta primera, y un nuevo espacio de acceso, recepción y porche en la planta baja. Además, se implementará un sistema de rampas exteriores que conectará los dos edificios existentes, el edificio de ladrillo y el ‘edificio rojo’, bajo los estándares de accesibilidad universal.
En el edificio de ladrillo se mejorará el confort térmico mediante la sustitución de las ventanas por unas de doble acristalamiento y la instalación de celosías de lamas de aluminio para el control de la radiación solar. También se reemplazarán puertas y luminarias, estas últimas por tecnología LED, y se instalarán sistemas de alumbrado de emergencia, alarma, canales y bajantes. En el ‘edificio rojo’ se reordenarán los accesos para eliminar barreras arquitectónicas, se sustituirán las ventanas y luminarias, se repararán fisuras y se colocarán canales y bajantes. En el exterior, se tratará la superficie de la pista deportiva.
La delegada destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes de Jun. “La Junta de Andalucía reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas a través de esta significativa inversión en el CEIP La Purísima de Jun, actuación que no solo proporciona instalaciones modernas y accesibles, sino que también refleja el esfuerzo continuo por ofrecer entornos educativos seguros y adecuados para todos los estudiantes”, ha indicado la delegada.