Un lunes más, con nuevo artículo. En este caso, queremos hablarles de la labor desarrollada por la Fundación Anda conmigo, en la que tienen un claro propósito, sintetizado en la siguiente máxima: “Ningún niño sin terapia”.
Esta fundación y el primer centro de terapias “Anda conmigo”, nace como vivencia personal de Javier Bergón, padre de Mario, un niño que nace con 24 semanas, y que sufre diariamente el esfuerzo y la constancia que todo su entorno, y en primera persona su hijo debe realizar para superar día tras día, su parálisis cerebral.
Seis años de peregrinaje por centros de educación temprana, logopedas, estimuladores, fisioterapeutas con técnicas Vojta Bobath o terapias intensivas como Therasuit, llevan a este luchador a crear un centro de terapias integrales y además, en julio de 2015, una Fundación sin ánimo de lucro, en la que padres y niños pudieran encontrar el apoyo necesario (tanto a nivel de gestión como económico).
Sin duda alguna, la familia de Anda Comingo crece, planteando diversas formas de colaboración (hacer donativos, ser voluntario, hacerse mecenas o empresa amiga, herencias y legados, bodas y eventos o colegios conmigo).
En cuanto a los programas ofertados son muchos:
-
Programa de becas terapéuticas para familias.
-
Programa “Fórmate conmigo”.
-
Programa “I+D+I”.
-
Programa de asistencia familiar.
De los proyectos, destáquense: Estoy contigo, Contigo en La Palma, I can fly with Therasuit, Intervención terapéutica en hospitales y Avanza conmigo.
Para más información entra en la web: https://fundacionandaconmigo.org
Conoce más a fondo el trabajo que realizan los miembros de “Anda conmigo”, cómo podemos contactar y colaborar, así como todas las noticias vinculadas a este colectivo.
Porque historias como la de Javier Bergón y quienes decidieron sumarse a esta bella iniciativa deben servir de inspiración, esperamos que cunda el ejemplo.
¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!
Ver más artículos de:
‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’
Categoría: ESO-Bachillerato.