La Zubia y Monachil subvencionarán el material escolar a las familias con menos recursos económicos

La concejalía de Bienestar Social de La Zubia destinará hasta 5.000 euros para ayudas dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en tanto que el Ayuntamiento de Monachil destinará una partida de 3.000 euros a este programa, cuantía  que podría ampliarse en caso  de que fuese necesario.

El plazo para solicitar estas ayudas en La Zubia estará abierto del 2 al 10 de septiembre

El inicio del nuevo curso escolar viene acompañado cada año de un importante desembolso económico: el que los padres tienen que realizar para comprar los libros y el material que sus hijos necesitan en el colegio.

Consciente de ello, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia subvencionará el material escolar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio cuyos padres dispongan de menos recursos económicos.

“El Ayuntamiento ofrece a cada alumno un cheque, por importe de hasta 100 euros por niño en Infantil y hasta 60 en Primaria y Secundaria, que los padres podrán canjear gratuitamente en las librerías y papelerías de La Zubia”, explica la concejala de Bienestar Social de La Zubia, Rebeca Sánchez.

Acuerdo con las librerías de La Zubia

La concesión o no de la ayuda dependerá de los ingresos de cada familia, y el canje de los cheques será posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y las librerías del municipio.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, explica que el Ayuntamiento destinará una partida de 5.000 euros para estas ayudas, y serán los Servicios Sociales de La Zubia quienes determinen qué familias cumplen los requisitos para recibirlas.

“Para este Equipo de Gobierno es una prioridad absoluta ayudar a aquellas familias de nuestro municipio que peor lo están pasando, y estas ayudas pretenden ser un balón de oxígeno para todas ellas”, señala la alcaldesa.

Los requisitos imprescindibles para recibir una de estas ayudas son llevar más de un año empadronado en la Zubia y estar matriculados en colegios del municipio, además de tener bajos ingresos.

Aquellas familias que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán dirigirse del 2 al 10 de septiembre al Ayuntamiento de La Zubia.

Ayuntamiento de Monachil

En el caso de Monachil, la campaña de cheques-libro dirigida a las familias más necesitadas del municipio podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por octavo año consecutivo un programa de ayudas para subvencionar los libros de texto y el material escolar de los niños de Infantil, Primaria y Secundaria con menos recursos económicos de la localidad.

El Ayuntamiento destinará una partida de 3.000 euros a este programa, que pretende servir como complemento en aquellos ciclos educativos que no financia la Junta de Andalucía en la actualidad, si bien, en caso de que haya muchas solicitudes esta cuantía podría ampliarse.

Como explica la concejala de Bienestar Social monachileña, Asen González, “estas ayudas pretenden hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’ a decenas de Plaza baja nº 1 – 18193 – Monachil (Granada) – Telf.: 958 301 230 – Fax: 958 500 594 – CIF: P1813500D www.monachil.es e-mail: registro@monachil.es familias de nuestro municipio que cuentan con pocos recursos, y que en estos momentos se han visto afectados por las dificultades económicas”.

Además, los cheques podrán canjearse en la librería del municipio, ubicada en el Barrio de Monachil, para que se beneficie también el comercio local.

Las solicitudes para participar en el programa de ayudas a libros y material escolar podrán presentarse desde esta semana hasta el próximo 20 de septiembre, y deberán recogerse y entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Monachil.

El alcalde de Monachil, José Morales, explica que “estas ayudas convocadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento serán de hasta un máximo de 120 euros para los niños de Infantil, y de 60 para Primaria y Secundaria”. Los solicitantes deberán llevar un mínimo de un año empadronados en el municipio.

Redacción

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