Carlos Rengifo (Lima, 1964) presenta su libro ‘El color de los sentidos’ (Ediciones Altazor) el día martes, 17 de septiembre, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Francisco Ayala’ (19:30 h).
El escritor Carlos Rengifo nació en Lima en 1964. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Ha ejercido el periodismo en diversos medios, colaborado activamente en revistas literarias y participado en eventos culturales dentro y fuera del país. Ganador del XIV Premio Nacional de Novela Julio Ramón Ribeyro del Banco Central de Reserva del Perú, del IV Premio Internacional de Novela Altazor, finalista del Premio Copé de Petroperú, entre otros galardones.
Su obra cuentística ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales. Es uno de los más prolíficos narradores peruanos, tanto en novelas como en volúmenes de cuentos, y un referente de las letras nacionales de los últimos años. Con una sólida carrera literaria, en permanente renovación, sus textos se caracterizan por el cuidadoso trabajo del lenguaje y la exploración de la psicología femenina.
Sobre ‘El color de los sentidos‘
El arte y la locura se mezclan en este refinado texto colmado de intriga, alusiones artísticas y rememoraciones, donde las vicisitudes de un pintor peruano en París se ven contrastadas con los prejuicios y la disgregación que sufre la comunidad musulmana en la ciudad luz. Las calles, los cafés y los bulevares parisinos sirven de trasfondo para relatar la oscura psicología de algunos de los personajes, quienes actúan motivados por la pasión y el instinto, tratando de sobrellevar sus propias fatalidades.
Es el sino del desequilibrio que mantiene a sus protagonistas en la cuerda floja, que los confunde y entorpece, obligándolos a perder el aplomo para enrumbarlos por la ruta de la insensatez. Una novela escrita con sobriedad, pese a la inquietante trama que desarrolla, en la que las emociones más intensas salen a relucir dentro de una sociedad en apariencia civilizada que colisiona con los impulsos cerriles que aún arrastra la humanidad.
Deja una respuesta