La poeta granadina que en estos días participa en la Expo Internacional del libro en Ámsterdam, se adentra en este poemario en las pasiones humanas a través de un verso claro, limpio, maduro y luminoso
La poeta granadina Mariola Sánchez Gallardo acaba de sacar a la luz su tercer poemario, Fragancias desconocidas, bajo el sello Aliar Ediciones; un libro maduro, coherente, tierno y delicado, donde la poeta camina hacia el interior del ser humano con un verso claro y luminoso.
Cuarenta son las composiciones que forman este volumen ilustrado, además, por la propia autora. Cuarenta composiciones donde el sentimiento, las reflexiones y el paso irremisible del tiempo se unen al amor por la palabra y en especial por la poesía. En Fragancias desconocidas, el lector podrá reconocer un alma sensible, abierta al mundo, que observa con otro enfoque la realidad y esa visión permea hondo en todos aquellos que lean sus versos porque aquí, en este poemario, la poesía se convierte en trasformación.
«Tengo el honor de poder exponer y presentar mi nuevo poemario en la Expo Internacional del libro en Ámsterdam», explica a IDEAL en Clase. Igualmente se considera afortunada pues «desde que dio comienzo mi carrera literaria he conocido a escritores de todo el mundo como a embajadores de letras que me han ayudado y me siguen ayudando a ser conocida por muchos medios».
La autora
Mariola Sánchez Gallardo, nacida en 1972 en Cortes de Baza (Granada), en el año 2018 viajó a México D. F. y vivió allí hasta marzo de 2020, cuando sufrió una agresión que le provocó daños cerebrales importantes. Es autora de los poemarios Sangre inmortal (Ediciones Albores, 2014) y Caminos entrelazados (Ediciones Albores, 2015); así como coautora junto con Ricardo Jiménez Puente de Al final del sendero (Letrame, 2017). En el ámbito literario, es integrante de diversos grupos de poesía internacionales. Ha recibido reconocimientos importantes y participa en la Revista Poética Azahar.
Deja una respuesta