Un centenar de vehículos de todas las décadas del siglo XX podrán ser observados en el Paseo del Salón, desde el próximo viernes
Habrá un stand con una muestra de trabajos de patchwork de una asociación granadina con taller y exposición
El próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de octubre, se celebrará en Granada la vigésima edición de la Ruta Reale, uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo clásico en España. Organizado por el Club de Automóviles Antiguos Reino de Granada, Alfonso Fígares Correduría de seguros y con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, este encuentro reúne a entusiastas y coleccionistas de coches clásicos en un recorrido que combina la belleza del patrimonio granadino con la pasión por los vehículos históricos.
La concejala de Movilidad, Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation, Ana Agudo, junto a uno de los organizadores, Alfonso Fígares, han presentado este evento que traerá a la ciudad a casi un centenar de vehículos históricos llegados desde Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia o Madrid, entre otos.
Según Agudo, “algunos de ellos auténticas joyas del automovilismo, que harán las delicias tanto de los aficionados como del público general. El evento, que ha crecido significativamente desde su primera edición, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de los coches antiguos y la historia del automovilismo”.
El viernes 18 de octubre, la jornada inaugural comenzará con la llegada de los coches clásicos a la ciudad, entrarán por diferentes calles con el objetivo de la que la ciudadanía pueda verlos.
El día 19 de octubre será la inauguración oficial, a las 12 de la mañana, por la tarde, a las 13.00 horas, saldrán en grupos de cinco por diferentes puntos de la ciudad para dar vistosidad al evento.
Por último, el 20 de octubre, estarán expuestos en el Paseo del Salón, para que los granadinos puedan disfrutar de ellos.
Además, este año, con motivo de la XX edición, habrá un stand dedicado al Patchwork, con taller y exposición.
Según la concejala, “la Ruta Reale se ha consolidado como un evento que no solo resalta el valor del automovilismo clásico, sino que también promueve el turismo en Granada, ofreciendo a los participantes y visitantes una experiencia única al combinar la pasión por los coches antiguos con la riqueza cultural de nuestra ciudad”.
La edil ha señalado que “estamos encantados de acoger una vez más la Ruta Reale, que atrae a visitantes de toda España y de otros países. Este evento permite mostrar lo mejor de nuestra ciudad y sus alrededores, y estamos seguros de que, en esta vigésima edición, la Ruta Reale volverá a ser un éxito rotundo”.
Deja una respuesta