El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Día de las bibliotecas. Aprovechamos la ocasión para llevar a cabo nuevas recomendaciones, obras que atraigan a nuestros lectores.
En este sentido, El vuelo de las brujas, con texto de María José Moriano, y, las ilustraciones de Ana Valera, nos descubre los secretos de hechiceras de todo el mundo que probablemente no imaginabas antes que existían. Publicado por la editorial Libre Albedrío, este título es un maravilloso catálogo ilustrado y documentado científicamente sobre los tipos de brujas y sus distintos vuelos.
Sin duda alguna, podremos disfrutar como lectores de un recorrido por diferentes países del globo, así como las formas más habituales de volar de unas fantásticas mujeres que encierran numerosos secretos.
Por otro lado, Cristina Núñez Igualada nos sorprende con El mundo secreto de Ángela (ilustrado por Manuel Valle Martínez), en Apuleyo Ediciones.
Ángela es la protagonista de una historia, alguien a quien le encanta leer historias de duendes antes de irse a dormir. Pero, todo cambiará cuando un día descubre que bajo el jardín de su casa viven unos seres diminutos con un enorme problema.
La tercera recomendación es La Momia Jacinta, un relato lleno de diversión con un toque de locura, cuya autoría corresponde a Marta Hernández, siendo las ilustraciones responsabilidad de Irene Drawings.
Jacinta es una momia muy especial que está cansada de dormir siempre en un sarcófago. Brahim y Bruno serán las personas encargadas de mostrar el verdadero sentido de la amistad. Generosidad desinteresada o valentía a la hora de afrontar nuevos retos son algunos de los aspectos abordados en la obra, publicada por Babidibú.
Para terminar, un título de la editorial: Tica y sus aventuras.
Diez capítulos componen una historia, firmada por Silvia Gimeno Moreno, con Tica como protagonista, buscando concienciar a los más pequeños sobre el uso del agua y el cuidado del medioambiente.
Cuenta este libro con material de trabajo que podrás descargar a través de un código QR disponible en el interior.
¡Ojalá los títulos hoy aquí recogidos despierten vuestro interés por la lectura!
Espero que mis deseos no caigan en saco roto.
Deja una respuesta