Antonio Ariza ha compartido con nosotros un emotivo cortometraje que han realizado en su centro. En el mismo, se cuenta la historia de Mario, un alumno de 5º de Primaria con movilidad reducida, y de cómo la inclusión y la amistad superan cualquier barrera en el día a día del colegio. A través de su historia, han querido destacar la importancia de la empatía, la diversidad y el trabajo en equipo, valores fundamentales para todos.
El cortometraje con una duración de 6 minutos y 20 segundos es una ventana a la realidad de muchos niños y niñas que, como Mario, encuentran en sus compañeros y en la escuela un espacio donde ser aceptados tal y como son.
En los créditos finales, se explica que «este cortometraje forma parte de un proyecto escolar del CEIP Miguel de Cervantes, en Armilla, Granada, desarrollado dentro del Programa CIMA en el ámbito de conocimiento PLC: Comunicación y Alfabetización Mediática e Informacional, y se enmarca en la línea de actuación Alfabetización audiovisual: Ver y hacer cine. Además, este proyecto ha sido presentado a los Premios MAJA, con el objetivo de promover valores fundamentales como la inclusión, la diversidad y el respeto».
Publicado el 21 de octubre, en estos momentos (4 de noviembre, 10:41 ) ya ha alcanzado las 2656 visualizaciones y los 439 Me Gusta.
Ver cortometraje:
Deja una respuesta