Cientos de niños de La Zubia aprenden a construir farolillos de melón de la mano de los mayores en la Fiesta del Otoño Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se ha celebrado en el Parque de la Encina.
Los vecinos más mayores de La Zubia han enseñado a los niños y jóvenes de la localidad una tradición centenaria que el Ayuntamiento no quiere que se pierda: la de construir farolillos de melón para celebrar el otoño. El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una Fiesta del Otoño que tenía como objetivo la transmisión del patrimonio y costumbres a los más jóvenes.
La cita ha tenido el Templete del Parque de la Encina de La Zubia, y se trata, en palabras del concejal de Cultura, Pablo Melgarejo, “de un evento intergeneracional en el que cada año participan más personas, con el que pretendemos fomentar la colaboración entre mayores y jóvenes, y en el que hemos aprendido a fabricar nuestro propio farolillo con las indicaciones de nuestros mayores de las asociaciones Mayores en Pro y Docente Omnes y las monitoras de la ludoteca”.
Además, durante toda la tarde se celebraron actividades lúdicas, en colaboración con el alumnado del instituto La Blanca Paloma de La Zubia, que preparó para la ocasión talleres de manualidades, maquillaje, juegos tradicionales y bailes.
Al término de las actividades, los participantes realizaron un recorrido desde el Templete de la Música por las calles y plazas de La Zubia, exhibiendo los farolillos realizados al son de canciones populares. La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destacó “la importancia de conservar nuestras tradiciones y de transmitírselas a las generaciones más jóvenes para que no se pierdan nunca”.
Deja una respuesta