El Aula Confucio de este centro de Armilla también ofrece clases de hora y media semanal gratis para cualquier persona interesada
Por ahora son contados los centros públicos de Primaria y Secundaria que ofertan la enseñanza de la lengua china en su oferta educativa. Uno de los pioneros fue el CEIP Miguel de Cervantes de Armilla en el que grupos de alumnos reciben enseñanza de lengua y cultura china al estar incluido en el curriculum escolar. También en horario extracurricular cualquier persona interesada puede iniciarse en el aprendizaje del chino y de otras actividades relacionadas con su cultura. Así lo explica el director de este centro y del Aula Confucio de la provincia, Miguel Ángel Carrión, «en información Cuál es el funcionamiento de nuestra Aula Confucio de la de la lengua y cultura en nuestro centro tenemos dos modalidades. Una es el chino curricular que lo reciben todo nuestro alumnado de Primaria, desde primero a sexto, que la tienen como un área curricular más evaluable que forma parte del área de libre configuración autonómica. Está incluido en el horario completo que se le asigna a esta área de libre disposición y oscila entre una hora en algunos cursos y hora y media en otro. Además del chino del curricular también ofertamos el chino extracurricular que se ofrece a todo aquel y aquella persona, vecino de Armilla o no que quieran asistir a nuestras clases.
Estas clases tienen una duración de una hora y media semanal que se pueden distribuir en 45 y 45 o la hora y media seguida en una sola tarde». También el director se hace eco de las actividades relacionadas con la cultura china como son las clases de kung fu. «Estas actividades extraescolares de aprendizaje de lengua y cultura china es gratuita para todo aquel que quiera apuntarse hasta completar los grupos», reitera al tiempo que explica que aunque ya está iniciado el curso las puertas del Aula Confucio siguen abiertas para cualquier persona interesada.
Por su parte, las dos profesoras de chino del Aula Confucio de este centro, Elena que lleva ocho años y Sara, casi dos años, señalan que su trabajo consiste en atender a los 12 grupos, de primero con los que enseñan esta lengua y con los que realizan actividades culturales. «Damos prioridad a la conversación para que puedan usar cuando los chicos que viajar a China y también para dar más oportunidades para estudiar en la universidad de china en el futuro. También organizamos los exámenes oficiales. Bueno el año pasado tenemos tres alumnos de quinto y sexto que han aprobado la examen oficial de HSK1 con una nota fenomenal», añaden. Igualmente comentan que realizan otras muchas actividades como, por ejemplo, enseñan cómo preparar comida típica china, sin olvidar, como es lógico, la celebración del Año Nuevo Chino «que a los alumnos les encanta pues bailamos, cantamos, también danza de dragón, danza de león y degustar platos de su país.
Miguel Ángel añade que esta celebración del Año Nuevo Chino se celebra bien en el Teatro de Armilla o en Fermasa y que en alguna ocasión han reunido hasta 650 personas no solamente de nuestro centro sino también de los centros que tenemos asociados aquí en Granada. «Además del nuestro se imparte chino curricular en el CEIP Elena Martín Vivaldi, en los IES Ángel Ganivet. IES La Madraza e IES Alhambra y chino extracurricular en el CEIP San José. Aquí en Armilla en el IES Alba Longa y en el IES Luis Bueno Crespo», explica tras lo que invita a quien desee recibir más información a ponerse en contacto con su centro bien a través del correo electrónico: miguelcervantesarmilla@gmail.com o por teléfono llamando al 958 893 894 El curso tiene una duración de octubre a mayo y quienes lo realicen recibirán una certificación de las horas que ha recibido de enseñanza y cultura china
Ver vídeo:
Deja una respuesta