Hoy, queremos fomentar la lectura desde etapas o edades tempranas. Así, reseñamos una serie de títulos para que puedan ser trabajados en casa o en las aulas.
Comenzamos por un relato dulce y juguetón en el que una niña con diversas cualidades y sueños por cumplir, nos enseña que podemos llegar a ser lo que nos propongamos si lo deseamos con todo nuestro corazón, publicado por la editorial infantil Rimpompante. La obra lleva por título Greta la poeta, y, está escrito por Asun Sanbení (las ilustraciones corren a cargo de Idil Ar Urcaner).
En la misma editorial antes citada, podemos encontrar El gallo Kiriki, el gallo que no tenía cresta y La niña que quiere ser enfermera.
Miguel Ángel Carrasco Campos es el responsable de la primera de las dos historias, obra que transcurre en la granja de la vida, en la que ser distinto es una virtud.
Por otro lado, el segundo título tiene como protagonista a Silvana, quien nos enseña que ser grande es cuestión de actitud y amor.
Gracias a Babidi- Bú y una de sus autoras, podemos adentrarnos en el abecedario de la manera más creativa, donde cada letra da vida a un mundo lleno de imaginación, en el libro Imaginacedario.
Surge con la maestría de Alba Domènech un libro que invita a los niños a explorar el abecedario, no solo como una serie de letras, sino como puertas a mundos imaginarios donde cada carácter revela una aventura única. Promueve la curiosidad y la creatividad, enseñándoles que el aprendizaje y el descubrimiento pueden ser tan infinitos como su imaginación.
Para más información sobre Imaginacedario:
https://issuu.com/babidi-bu/docs/imaginacedario_issu
https://tienda.babidibulibros.com/libro/imaginacedario_156408/?catalog_language=spa
Por último, quedémonos con ¡Ay, Linda qué vaca más linda!
Publicado por Apuleyo Ediciones, narra las aventuras de Linda, una vaca que vive en una granja con más animales. Está escrito por Laura Medina, y, cuenta con las ilustraciones de Romina Camoranesi.
A nuestra protagonista no la tratan bien por ser diferente a las demás vacas.
La situación le crea una tristeza tan grande que le hace producir menos leche y el dueño de la granja se plantea venderla. Pero Linda decide cambiarlo todo, demostrando la gran vaca que es y dando una gran lección a los demás animales.
Es un cuento que pretende ayudar a saber valorarnos, siendo nosotros mismos, sin importar las opiniones negativas de los demás.
Sirvan las recomendaciones hoy aquí contenidas, pudiendo promover y disfrutar del placer de la lectura.
¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!
Deja una respuesta