Intimidatorio

El informe de Margaret Satterthwaite, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la independencia de los magistrados y abogados, que “(…) examina la influencia económica indebida (…) para alcanzar objetivos más inmediatos por parte de actores de poder (…)”, he corrido a comentarlo con un magistrado europeo, con quien mantengo más de una conversación sobre la actualidad de nuestro país.

¿Cuántas veces repetimos aquello de “nos vemos en el juzgado”, llevemos o no llevemos razón en lo discutido? ¿Qué ha sido del entendimiento y el acuerdo entre personas civilizadas?… Preguntas que giraron, entre otras muchas, en el citado encuentro, y cuyas respuestas se acercaron más al tono de la desesperanza que al de llegar a soluciones saludables y de humanos con alma limpia.

Y no os quiero contar –me da vergüenza ajena– cuando nos referimos a algunos de los próceres que nos gobiernan: ¡qué hartazgo de denuncias y querellas sin “papeles” que las sostengan; sin ton ni son; a derechas e izquierdas.

Llegará el día en que la judicatura se canse de ser usada por tirios y troyanos para conseguir beneficios ilícitos e irracionales (no tengáis la menor duda). ¡Y todos nosotros, por acción u omisión, habremos sido responsables de su colapso! Con las consecuencias impredecibles que ello, sin duda, nos comportaría.

A lo que quiero acercaros es la situación social que estamos soportando: el descaro y la falsedad interesada de unos pocos que se están “pasando por el arco del triunfo” las leyes y costumbres que tanto sudor y lágrimas nos han costado.

A base de “decretazos” e “imposiciones”, intentan conseguir que el resto de los humanos deje de plantearse la bondad o maldad de sus acciones. Y todo ello, sin que, como le pasaba a Pinocho, les crezca la nariz de forma descomunal.

Ramón Burgos Ledesma

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4