Primer mes de 2025, con nuevas recomendaciones, libros para incrementar nuestra biblioteca o el estante de nuestro hogar. En este sentido, comenzaré con una herramienta de aprendizaje o recurso válido para maestros/as.
Cristina Berenguel es autora de Minimundos: La imaginación, herramienta de aprendizaje, publicado por Saralejandría Ediciones.
Relacionado con las fiestas navideñas, de las que todavía quedan algunos días, os traemos un título interesante para los más pequeños. Meritxel Martí y Xavier Salomó son los responsables de Los Reyes Magos, un mini pops publicado por la editorial Combel.
Por otro lado, Alba Pérez trata los vínculos familiares, la empatía, el amor o la amistad en su libro Una abuelita de corazón, publicado por la editorial Peonza.
En la editorial Mr. Momo, son varias las recomendaciones, dentro de su sección Infantil. El primero de los reseñados lleva por título Respira, afirma, contempla, cuya autoría corresponde a Ale Ávila Carvajal, siendo las ilustraciones tarea de Alba Alcaide.
También, y, dentro de la editorial antes citada, son recomendables: ¡Quiero ser la primera! y Luna aprende del revés.
Ilustrado por Juanjo Jiménez, y, con texto de Simón Jesús Rodríguez Albarrán, ¡Quiero ser la primera! relata la historia de Julieta que siempre quiso ser la primera en toda hasta que su hermano le hace darse cuenta de todo lo que pierde por tener esa competitividad interior.
Por último, Luna aprende del revés tiene como protagonista a Luna, una murcielaguita que aprende de forma muy particular. Gracias al apoyo de su profesor y de todos los que la rodean, será capaz de conseguir todo aquello que se proponga.
Sean los títulos hoy aquí contenidos recomendaciones para llevar a la práctica, libros que ocupen un espacio en nuestros estantes, obras para ser llevadas al aula, siempre con un claro propósito: disfrutar del placer de la lectura.
¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!
Deja una respuesta