La autora granadina desnuda su alma a través de los versos de este poemario intimista
La granadina Rocío Belén Moyano Rufián, acaba de sacar a la luz su primer poemario Cuando algo se rompe… (Aliar Ediciones), un poemario íntimo y personal que invita al lector a reflexionar sobre sí mismo. La autora, con una sinceridad desgarradora, nos guía en su proceso de aceptación después de un periodo de profundo dolor y pérdida emocional. La obra aborda temas universales como la angustia, el miedo, el camino al autoconocimiento y la lucha por la búsqueda de la paz interior. El lector será testigo de ese camino de recuperación y de todos los sentimientos y sensaciones que tienen lugar durante su recorrido a través de las letras de nuestro abecedario.
Se trata de una poesía fresca, auténtica, cercana y sin moldes métricos o rítmicos, porque lo que pretende la autora es aportar esperanza al lector, ya que la vida está llena de momentos mágicos, aunque, a veces, solo recordemos los momentos tristes. En conclusión, es una obra valiente en la que la autora desnuda su alma y la ofrece al lector como una mano amiga a la que agarrarse para enfrentarse a sus miedos más ocultos.

La autora
Rocío Belén Moyano Rufián, nacida en Granada en 1985, es un alma inquieta que estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada y que, actualmente, trabaja como profesora de Lengua Española y Literatura en un instituto. Desde siempre había escrito, pero sin ninguna pretensión más allá de lo puramente personal; sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más y publicar. Piensa que compartir sus pensamientos más personales puede ayudar a otras personas que estén atravesando momentos duros en sus vidas. Es idealista, soñadora y, aunque sabe que no puede cambiar el mundo, intenta aplicar lo que les dice a sus alumnos: «Haced de vuestro entorno un lugar mejor».
Deja una respuesta