Desde el CEP de Granada se ha diseñado junto con la Delegación Territorial de Educación, Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y Red Profesional de Bibliotecas Escolares, unos Encuentros Pedagógicos para profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato que rinden homenaje a la figura de Carlos Cano. La fecha máxima de inscripción es hasta el 14 de abril y su código 251811GE250.
Son tres sesiones muy especiales, desde distintas sedes en colaboración con el IES Politécnico Hermenegildo Lanz (22/04) y con la UGR, Facultades de Ciencias de la Educación (29/04) y Facultad de Derecho (06/05). Participan especialistas que han llevado a cabo exitosas prácticas docentes con herramientas innovadoras que introducen en sus contenidos figuras tan emblemáticas como la del cantautor granadino.
Los talleres que se realizarán son los siguientes:
- Andalucía en la imagen y música de Carlos Cano.
Introducción de una figura histórica en el aula e interpretación de una partitura musical para su integración en el aula (Taller).
Ponentes: Evaristo Pérez Morales y Nicolás Hernández- Carrillo Valverde (El hombre Garabato).
Lugar: IES. Politécnico Hermenegildo Lanz.
2 . Ilustración y collage: un homenaje visual a Carlos Cano. Creación de collages en el aula (Taller).
Ponentes: Pedro Chacón Gordillo, Xana Morales Caruncho, Olga Leyva Gutiérrez y Blanca Ortiz Godoy.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación.
3. Un trivial histórico- cultural. Diseño de una situación de aprendizaje usando la gamificación (Taller).
Ponentes: Adoración Galera Victoria, Marta Lucena Pérez y Luis Fernando Martínez Quevedo.
Lugar: Facultad de Derecho.
4. Concierto de clausura homenaje a Carlos Cano
Cantantes y músicos: Carmen Pérez Sierra, Victoria Orti Bustos, Jesús Ramón Salamanca Martínez, Eduardo López Fernández y Carmen Gómez Letrán.
La página de inscripción: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/251811GE250/
Guía completa del curso en este enlace : https://drive.google.com/file/d/1fDwkjwXMWqLOv5sycqT3DUvgAtrinJr2/view?usp=sharing
Deja una respuesta