Jóvenes que han participado en el proyecto que lidera la Fundación Purísima Concepción en el Parque de las Ciencias ::P.C.

La Fundación Purísima Concepción y el Parque de las Ciencias trabajan juntos para mejorar la accesibilidad

Un grupo de jóvenes de la Fundación Purísima Concepción visitan el Parque de las Ciencias para dar continuidad al proyecto de investigación que evalúa el impacto de las acciones implantadas por la institución museística para mejorar la accesibilidad de personas con diversidad funcional a los contenidos del centro de divulgación científica más visitado de Andalucía. Es un proyecto que forma parte de la Cátedra de la Universidad de Granada «Discapacidad y Autonomía Personal – Hermanas Hospitalarias».

Las sonrisas iluminan las caras de satisfacción de una decena de jóvenes que, además, hablan por sí mismas; su opinión es trascendental en la evaluación del impacto de las acciones que se están poniendo en marcha en el Parque de las Ciencias para mejorar la accesibilidad a los contenidos y a las actividades educativas y divulgativas de uno de los colectivos sociales más vulnerables: las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto está impulsado por la Cátedra de la Universidad de Granada «Discapacidad y Autonomía Personal – Hermanas Hospitalarias» y en este marco, el pasado mes de enero, el Parque de las Ciencias firmó un convenio con la Fundación Purísima Concepción de Granada, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la atención integral, educativa, social, rehabilitadora y laboral de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

La Fundación Purísima Concepción colabora estrechamente con la Junta de Andalucía a través de un concierto social que, en este 2025, se ha visto enriquecido con la firma de este convenio con el Consorcio Parque de las Ciencias, gracias al cual, ambas entidades dan continuidad a su compromiso con la universalización y accesibilidad de la labor educativa y divulgativa que contribuya a la transformación de la sociedad, con la regulación del desarrollo de los estudios del impacto de las acciones de accesibilidad implantadas en el público con diversidad cognitiva.

Redacción

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