Las nuevas tecnologías permiten aprender inglés a distancia fácilmente
El inglés ya es la lengua más hablada del planeta. Aunque para muchos no sea su idioma nativo, se ha convertido en la forma más popular de entenderse con personas de otros países. Además, dominar el inglés es crucial para desenvolverse en el mundo de los negocios. Sin embargo para muchos españoles, el inglés sigue siendo una asignatura pendiente.
La buena noticia es que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible estudiar inglés online. El aprendizaje de idiomas a distancia supone importantes beneficios para los alumnos y resulta muy eficaz siempre y cuando se opte por un sistema homologado que nos ofrezca todas las garantías. Por ejemplo, www.thatsenglish.com que es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es oficial, ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) e incluye tutorías en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Una de las principales ventajas de aprender inglés online es no tener que encontrar un horario fijo para asistir a una academia. El tiempo que antes se perdía en desplazamientos o en buscar aparcamiento, ahora puede dedicarse a estudiar desde cualquier parte y cuando mejor te venga. Poder compaginar el aprendizaje del inglés con tus compromisos laborales y personales resulta muy conveniente.
El curso de ‘That’s English’ permite aprender inglés a tu ritmo, desde el nivel más básico (A2) al más avanzado (C1). Los estudiantes tienen acceso a un amplio abanico de actividades interactivas y autocorregibles, además de pruebas de nivel y evaluación en las que poder comprobar sus avances. Su web también incluye múltiples recursos pensados para mejorar el nivel de inglés: series, reportajes, artículos, audios o podcasts.
Trucos para mejorar el nivel de inglés en el día a día
Además de los recursos disponibles en internet, los expertos recomiendan algunos sencillos trucos que aplicar en el día a día para mejorar y mantener el nivel de inglés.
-Cambiar el idioma en la configuración de los dispositivos electrónicos: tener el móvil, la tablet, el altavoz inteligente o el navegador del coche en inglés resulta muy útil para ampliar vocabulario y mejorar el nivel de listening.
-Ver películas y series en versión original: las principales plataformas de streaming permiten escoger el idioma en el que ver sus contenidos y permiten incluir los subtítulos en inglés o en español, según el nivel, para poder seguir el argumento y aprender nuevas expresiones. La VO también es muy práctica para acostumbrar el oído a los diferentes acentos.
-Participar en eventos de expatriados: casi todas las ciudades cuentan con su propia comunidad de extranjeros que suelen reunirse para sentirse más cerca de sus países. Asistir a sus celebraciones de Halloween, St Patrick´s Day o Thanksgiving supone una gran oportunidad para relacionarse con personas nativas y aprender más sobre la cultura anglosajona.
Tal y como hemos visto, ya no hay excusa para no ponerse manos a la obra y aprender inglés. Gracias a todos los recursos online disponibles para mejorar el nivel y sencillos trucos a incorporar en las rutinas diarias, dominar el inglés de forma fluida resulta más sencillo que nunca.
Deja una respuesta