Inclusión es el eje en torno al que el ayuntamiento de Cogollos Vega y el IES ‘Emilio Muñoz’ de dicha localidad quieren construir los cimientos o actuaciones que permitan vivir en una sociedad más justa y equitativa.
Del mismo modo, debemos trabajar por y para una educación en valores que evite cualquier tipo de discriminación, ya sea racial o étnica, por razones de identidad, discapacidad, creencias o como consecuencia de una problemática que debiéramos erradicar: el bullying o acoso escolar.
En este sentido, el pasado 28 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición del concurso nacional de cortometrajes escolares inclusivos «1,2,3… Cámara, inclusión», una iniciativa conjunta del ayuntamiento de Cogollos Vega y el IES ‘Emilio Muñoz’ de la localidad, contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada.

El cuadro de honor de esta entrega ha quedado del siguiente modo:
- CEIP San Miguel de Armilla (Mejor corto Primaria).
- CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza (Mejor corto Secundaria).
- Asociación ADAGO de Fuenlabrada (Mejor corto de asociaciones).
- IES Albayzín (Mejor corto Bachillerato -Ciclos Formativos).
Además, se otorgaron distinciones técnicas e individuales:
- Mejor montaje para ‘Oscuridad sin prejuicios‘ del IES Albayzín.
- Mejor guion para ‘El último refugio‘, también del IES Albayzín.
- Mejor dirección (ex aequo para ‘Estar‘ de la asociación ADAGO y ‘Rihla’ del CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza).
- Premio votación popular: ‘Rihla‘ del CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza.
Adjuntamos enlace para ver los cortometrajes premiados:
Y aquí, el corto de la asociación ADAGO (ganador en la categoría de Asociaciones):
No faltaron los reconocimientos a la mejor interpretación, compartida por cuatro mujeres que han brillado con luz propia en cada una de las piezas audiovisuales mostradas: Valentina Alarcón Valero y Nadia Sánchez Padilla (por «Rihla»), María del Camino Ruiz Matas (por «El último refugio») y Laura Sánchez Luque (por «Primer contacto «).

Menciones especiales
Fueron otorgadas al corto ‘Con respeto, sí’ del centro promotor del concurso, el IES ‘Emilio Muñoz» y «No estás solo’ del centro con mayor número de obras presentadas este año, el IES ‘Albayzín’.


Deja una respuesta