Alumnado del Real Conservatorio Superior de Música (RCSM) Victoria Eugenia de Granada ha realizado un viaje de estudios a Viena, capital europea de la música, de una semana de duración, desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril.
Acompañados por el director del centro, Francisco Gil Valencia y por los profesores Elvira Ortigosa Marsilio y Eduardo Palomares Sánchez, alumnos y alumnas de varias especialidades e itinerarios han visitado Viena con un resultado altamente satisfactorio.

Entre otros conciertos, han asistido a las óperas de W. A. Mozart, Don Giovanni, Le Nozze di Figaro y Cosi fan tutte y a la opera Salomé de Richard Strauss, celebradas en la Sala de la Ópera Estatal de Viena. Los conciertos en el Musikverein o sala dorada por las orquestas Royal Concertgebow de Amsterdam y Filarmónica de Viena han ofrecido al alumnado del conservatorio la posibilidad de escuchar en vivo y en directo las mejores versiones de obras como la Sinfonía núm. 1 de G. Mahler y La noche transfigurada de A. Schoenberg, el doble concierto de J. Brahms para violín y violonchelo y el Sinfonía núm. 4 del compositor alemán.

La sala Konzerthaus donde actuó la orquesta sinfónica de la radio de Viena junto con la Jazz at Lincoln Center Orchestra con solistas de la talla de Wynton Marsalis y Selina Ott bajo la dirección de Marin Alsop ofrecieron un recital único con música del propio Marsalis, una apuesta por la fusión de la música contemporánea con un Jazz de lo más actual, plasmados sobre el papel de la Sinfonía que lleva por título “The Jungle”.

En el ámbito académico, la expedición de profesorado y alumnado ha visitado la Universidad pública de Música de Viena, el Palacio Belvedere, el Palacio Schönbrunn y el museo Albertina, la casa de W. A. Mozart y la de L. van Beethoven, el cementerio donde rindieron tributo, entre otros, a L. Van Beethoven y J. Brahms, el ayuntamiento y la catedral, así como diversos parques de la ciudad en los que han tenido la ocasión de experimentar el tradicional almuerzo sobre el césped vienés.
Sin duda, un viaje muy intenso, cargado de buena música al más alto nivel. Emociones que permanecerán en el recuerdo de los viajeros durante el resto de su vida.

Deja una respuesta