El IES Cerro de los Infantes celebra su Día del Libro con la voz inconfundible, pese a su corta edad, del poeta nicaragüense, afincado en Madrid, William González Guevara.
Ante un alumnado cautivado por la poética vital y la crudeza de la vida, el autor de ‘Los nadies’, ‘Inmigrantes de Segunda’, ‘Esta será mi venganza’ y ‘Me duele respirar’ ha sabido conectar con unos jóvenes receptivos al quehacer poético que golpea los sentidos.

Las huellas borradas de la madre por el hipoclorito sódico, como pérdida de la identidad forjadora del sustento del hijo; el grito silencioso del joven que agoniza, suspirando me duele respirar, o la imagen desnuda del francotirador que atraviesa la garganta con la nitidez de un verso se han mezclado con suspiros y miradas cómplices.
La poesía, esa poesía que roza la calle y mira, radiografía las bandas callejeras, se acerca al mundo desgarrador de la muerte y se sumerge en los suburbios para mostrar el mundo que la mayoría de los ojos no quiere ver. Sí, la poesía de los que no son nadie, de los que no existen porque no se les nombra.

Esa poesía, desnuda de artificio, pero vestida de verdad ha estado en un Instituto, gracias a los Encuentros Literarios del Ministerio de Cultura y a la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura.
Y es que esa poesía de los que no son nadie hoy es la poesía de todos.
Deja una respuesta