Mercedes Fernández Romacho, profesora de Religíón en el CPR Zalabí, nunca olvidará el día en el que se dió a conocer la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el 21 de abril, lunes de Pascua, no solo por la muerte del Pontífice sino porque unos días antes había recibido una carta del Vaticano que con el intervalo vacacional de Semana Santa había quedado en el correo sin abrir.
Mercedes me explica que el Centro CPR Zalabí está formado por tres sedes: Exfiliana, Charches y Alcudia de Guadix donde está la sede central. Y que ella imparte clases de Religión en Exfiliana y Alcudia.
Me sigue contando que cuando abrió la carta se quedó sorprendida y emocionada, miraba una y otra vez el membrete de la misiva : Secretaría del Vaticano y la fecha: Vaticano, 27 de marzo de 2025. Venía firmada por monseñor, Roberto Campisi.

En la carta el Papa Francisco agradecía los mensajes de cariño de ocho alumnos que le habían enviado deseándole su recuperación por la que rezaban.
Mercedes cuenta que leyó la carta a sus impresionados alumnos y les dio a cada uno una copia para ellos y sus familias. Todavía emocionada me relata cómo había surgido la idea de la carta, fue cuando el Papa enfermó y estuvo ingresado en el hospital, un alumno de la clase de 3º y 4º de Primaria de la sede de Exfiliana propuso en clase de Religión escribirle cada uno una carta expresándole el deseo de que se recuperara pronto y manifestarle su respeto y cariño, sus compañeros aceptaron enseguida y se pusieron a escribir sus cartas ilustrándolas con dibujos como corazones, soles, crucifijos…

Mercedes me dice que sin dudarlo ni un instante metió las cartas junto a una suya en un sobre grande y después de buscar la dirección de la residencia del Papa en Casa Santa Marta en la Ciudad del Vaticano, compró los sellos correspondientes y lo echó al correo.
Deseaba sobre todo que llegara, el que le contestaran lo veía más difícil. De ahí su estupor cuando recibió una repuesta y además tan cariñosa.
Ahora con la muerte del Pontífice tanto ella como sus ocho alumnos se sienten contentos y agradecidos porque de alguna manera Francisco también se ha despedido de ellos.
¡ Enhorabuena a Mercedes y a sus alumnos !
Ha sido una satisfacción para toda la Comunidad Educativa del CPR Zalabí de la provincia de Granada.
Deja una respuesta